Inicio arrow Mundo en la web arrow Dieta baja en calorías
Dieta baja en calorías PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 

Image
Una reducción de 30% en el consumo de calorías logró mejorar la memoria de los ancianos.
Una dieta baja en calorías logró mejorar la memoria de un grupo de personas mayores de edad, informan investigadores alemanes.  

Los científicos de la Universidad de Munster tomaron a 50 participantes con una edad promedio de 60 años y redujeron el consumo de calorías a un grupo determinado de ellos en cerca del 30%. Posteriormente sometieron a todos a una prueba de memoria.

  

Los resultados, publicados en Proceedings of the Nacional Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos), mostraron “mejoras importantes” en las funciones cerebrales. Cada vez hay más interés en los beneficios potenciales de las dietas bajas en calorías. 

 Esto se debe a que estudios en el pasado con animales han revelado que estas dietas podrían alargar la expectativa de vida y retrasar el desarrollo de enfermedades relacionadas a la vejez.. Sin embargo, tal como subrayan los expertos, no se sabe si estos resultados pueden también aplicarse a los seres humanos. 

Además, las restricciones calóricas en los estudios con animales han sido severas. Los científicos investigan los mecanismos precisos que actúan en estos beneficios.

Este hallazgo podría ayudarnos a desarrollar mejores estrategias de prevención y tratamiento para mantener la salud de las funciones cognitivas en la vejez”.   

Los participantes fueron divididos en tres grupos. El primero recibió una dieta de consumo de calorías restringido en 30%.

 El segundo grupo llevó una dieta en la que debió aumentar en 20% su consumo de ácidos grasos insaturados. Y el tercer grupo, comió una dieta equilibrada con un consumo normal de calorías.

 
< Anterior